martes, 18 de enero de 2011

Prólogo




Prólogo

En este mundo la lucha siempre ha sido milenaria, y seguro que en otros también. Cada ser lucha por sus propios intereses, por dinero o por su propia vida, pero casi nunca por el bien común, o por algo que beneficie a los demás. No creo que el ser supremo que nos creo, si es que lo hay, quisiera que su creación se corrompiera de este modo, y no lo digo solo por los monstruos que lo habitan, sino por los propios humanos que se destruyen entre ellos, sin saber la amenaza que les acecha, principalmente cada noche. Nosotros, una especie de todas aquellas que dominan la oscuridad, no somos como nos describen en libros, ni en películas, tampoco en cuentos o relatos pasados. No nos transformamos en lobos, ni en niebla, solo son patrañas imaginadas por el miedo de los humanos. No somos góticos, ni vivimos en casas tan oscuras, por lo menos yo. Si que tenemos nuestra propia jerarquía, y no ocultamos nuestra identidad a toda costa, de hecho una pequeña parte de la sociedad mas poderosa se alía con nosotros para que les realicemos favores personales, o simplemente les prometamos que algún día obtendrán la vida eterna. Los vampiros solo somos humanos, con una extraña enfermedad, otros lo llaman maldición, que nos obliga a beber la sangre de los demás, pero tenemos preocupaciones y sentimientos, somos tan humanos…

El primero de nuestro escalafón gubernamental es Drácula. El más antiguo de todos eligió ese nombre por referencia al libro de Bram Stoker, no porque fuera Vlad Tepes, ni ningún contemporáneo suyo, así inspiraba temor. También le llaman el original, o el primero.Él es más antiguo que todos los demás, cuentan las leyendas que empezó a existir con el mundo, que era Caín, o incluso el mismísimo Judas, pero nada más lejos de la realidad. Sé dice que conoció Mesopotamia, Egipto, los hititas, y que consiguió la vida eterna por una antigua poción cuya procedencia no se conocía, pero para mantener la inmortalidad debía alimentarse de sangre. Este líquido es tan poderoso y esta tan concentrado en su sangre que no le permite morir, de ninguna manera, por lo menos conocida. En los demás esta sustancia se va diluyendo, lo que hace que haya vampiros que no tengan capacidades sobre humanas, pero si tengan la necesidad de beber sangre.

Los más poderosos siempre han sido los mordidos directamente por el primero, o los que tienen su misma sangre, como sus hermanos Víctor y Veraisa. Todo esto hasta que naciera el primer hijo de vampiros, que ocurrió a principios del siglo diecinueve. Al unir a dos vampiros mordidos por Drácula o por su familia, nacía un ser igualado en fuerza a él, con la única pega de que el nacido era mortal. El embarazo de una vampiresa puede tardar años, depende de la sangre que beba, de la cantidad de “enfermedad” que haya diluida en su sangre, o de la compatibilidad entre los genes de ambos, que no era nada fácil. Mi abuela tardo más de un siglo en dar a luz a mi madre, demasiados a pesar de la buena calidad de la sangre que tomaba y del rango que poseía el y su marido, mordidos directamente por Drácula. A pesar de todas las precauciones, mi abuela murió en el parto, ella, que se llamaba igual que yo, Evelyn.

Aparte de mi madre nacieron mas niños, los cuales conservaron viva, si es que a esto se le llama vida, a su madre, pero son muy pocos, apenas habrá en todo el mundo diez nacidos contándome a mi y a mi madre y ninguno que se asemeje en poder a Drácula, solo mi progenitora. Los nacidos suelen ser la aristocracia de esta sociedad.

Pero aún queda un “estamento” que es el peor de ellos, los ancestros, seres casi tan antiguos como Drácula y su familia, mordidos directamente por ellos, y que se encargan de mantener el control sobre los de su especie. Siennan, el más antiguo de todos ellos, se encarga de la pureza de sangre y de mantener bajo control que no se hagan más vampiros de los necesarios. Daría es la coordinadora del ejército de las tinieblas, para defendernos de las criaturas mágicas, y proteger que nuestro secreto no salga a la luz.

Coatif desarrolla las armas que usa el ejército de las tinieblas, y provee a su prole de ellas puesto que no tienen poderes, a los que por algún fallo no se les ha transmitido  ninguna facultad sobrenatural.
Valrot, alias el alquimista, hace “pociones”, como para soportar la luz del sol, o matar rivales. Es el más sádico, y el que mata únicamente por placer.

Volderie se encarga de los tratos con humanos de las altas esferas para que nos ayuden a construir empresas y obtener otros recursos monetarios. Poseemos bancos, fábricas de automóviles y hasta hospitales privados solo para nosotros.

En este mundo de tinieblas surgió una profecía ancestral, en la que se narraba que una chica nacida, no mordida, sería la elegida por Drácula para pasar la eternidad junto a él, ser la reina de las sombras y matar a todos los ancestros, y con ellos la tiranía que estos imponían. Pero para esto tuvieron que pasar muchos años….hasta que yo naciera.


Ahora ya puedes descargarte el prólogo para que la lectura sea más sencilla:
http://www.megaupload.com/?d=YUMFPT91 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el blog, espero que postees más capitulos.

    ResponderEliminar